Documents menu


From: "Ms. Beverly Carey Torres" <torresp@algorithms.com>
To: "Taino Indigenous Peoples Forum" <Taino-L@corso.ccsu.ctstateu.edu>
Subject: Fw: Alianza Ambiental Puertorriquena se Defiende!!!
Date: Mon, 9 Jun 1997 01:18:36 -0700

Message-Id: <04085332702532@algorithms.com>
Sender: owner-taino-l@corso.ccsu.ctstateu.edu


Ley de mordaza anti-ambiental

Alianza Ambiental Puertorriqueña, press release, 7 June 1997

The Government of Puerto Rico wants to stop the real people who are protecting Rainforest. Island Tainos join the struggle to stop the passing of the new bill that would put the PR Government in full control over all Island land management.

Alianza Ambiental Puertorriquenña
P.O. Box 193609
San Juan, PR 00919-3609
Tel 787-781-5190 / 755-0410
Fax 787-792-1383

Comunicado de PRENSA

Contacto:
Myriam Fuentes
787-781-5190
Fax 787-792-1383
E-Mail: colibri@icepr.com

7 de junio de 1997, San Juan, Puerto Rico-

La Alianza Ambiental Puertorriquena denuncia ante el pais un segundo proyecto de ley anti-ambiental destinado a eliminar las acciones en pro del ambiente y darle carta blanco al gobierno para destruir los recursos naturales.

El Proyecto del Senado # 476 (Ley para reglamentar la practica de la profesion de Ambientalista en Puerto Rico) sometido el 12 de mayo de 1997 por la senador Carranza de Leon intenta controlar el uso de la palabra "ambientalista" para prohibir que los ciudadanos y sus organizaciones puedan usarla para referirse a si' mismos y a sus organizaciones.

El proyecto de ley pretende crear una Junta Examinadora de Ambientalistas adscrita a la Division de Juntas Examinadoras del Departamento de Estado del ELA cuyos miembros seran nombrados exclusivamente por el Gobernador y que otorgara "licencias" y "certificaciones" de ambientalistas a las personas que cumplan con los requisitos de estudio y pra'ctica segu'n los requisitos establecidos por esta Junta.

Esta junta tendra ademas la capacidad para:
revocar, anular o cancelar una licencia o certificacio'n por causas y medios que establecera' la propia Junta en su reglamento.

Como si no fuera poco, el proyecto de ley para amordazar a los ambientalistas establece penalidades a aquellas personas y/u organizaciones que utilicen la palabra "ambientalista" para designarse a si' mismos o a sus organizaciones.

La Alianza Ambiental Puertorriquenña convoca a toda la ciudadana a una actividad de conciencia frente al Capitolio de Puerto Rico, el 9 de junio a las 9:00 AM para denunciar este proyecto y el proyecto de la Ca'mara de Representantes 871 promovido por el gobernador Rossello' que tiene la intencio'n de desacatar la decisio'n del Tribunal Apelativo en torno al SuperAcueducto, violentar la divisio'n de poderes de gobierno, usurpar las funciones de la rama judicial, violentar la Constitucio'n de Puerto Rico y enmendarla sin consultar al pueblo y violar el derecho de los ciudadanos a acudir a los tribunales para que se observen las leyes y la Constitucion.

La Alianza Ambiental llama a toda la ciudadania a que expresen su oposicio'n a estos proyectos de ley hagan llegar su opinio'n a los legisladores utilizando todos los medios de comunicacio'n e informacion: radio, prensa escrita, television, fax o llamadas telefonicas, pidiendoles que no se presten a esta INFAMIA y actuen en defensa de los derechos democraticos en Puerto Rico.