Documents menu
Message-ID: <199506061213.IAA87472@atlanta.american.edu>
Date: Tue, 6 Jun 1995 08:09:17 EDT
Reply-To: "\"Ministerio de Transporte y Comunicaciones Resp. Alvaro Tejera\" <mtc@KANOJO.IVIC.VE>" 60;DEVEL-L@american.edu>
Sender: Internationally-Oriented Computer-Assisted Reporting List <INTCAR-L@american.edu>
Subject: Honduras en Internet (fwd)
reply to: mtc@kanojo.ivic.ve

Honduras en la Internet

By Saul Hahn, 6 June 1995

Nos es muy grato informar que a partir de hoy Honduras ha quedado conectada a la red Internet mediante un enlace satelital a Homestead, Florida.

Esta actividad constituye la primera fase de la red nacional de Honduras, HONDUNET, con la participacion de las principales instituciones academicas y de investigacion de ese pais.

El proyecto se realiza en el marco del proyecto Red Hemisferica Inter-Universitaria de Informacion Cientifica y Tecnologica (RedHUCyT) de la OEA y es el resultado de la participacion de diversas organizaciones y personas que en conjunto hicieron posible este gran paso.

Deseamos expresar nuestro reconocimiento a las numerosas instituciones participantes, en particular a: Consejo Hondureno de Ciencia y Tecnologia (COHCIT) y al Comisionado Nacional de Ciencia y Tecnologia, Ing. Ramon Arturo Espinoza, asi como al Dr. Humberto Cosenza, antiguo Comisionado, al Dr. Manlio Martinez y al Lic. Edwin Sandoval; asimismo al personal de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) particularmente al Decano de la Facultad de Ingenieria, Ing. Manuel Acosta Medina y al Ing. Monico Oyuela.

Tambien, la Empresa Hondurena de Telecomunicaciones (HONDUTEL) y particularmente a los Ingenieros Raul Talavera, Camilo Pon, Gerente de Operaciones, Pedro Mejia y Henry Rivera. A la Fundacion Nacional de Ciencias (NSF) de Estados Unidos, muy particularmente al amigo Steve Goldstein.

Agradecemos tambien el excelente apoyo tecnico de Sprint, particularmente a Jeff Studds y Peter Lothberg.

Expresamos nuestro especial reconocimiento a la Red Nacional de Investigacion de Costa Rica CRNet, y la Universidad de Costa Rica, muy particularmente a Dr. Guy de Teramond, Ing. Abel Brenes, Ing. Mario Guerra asi como al Ing. Roger Brenes de SINSA Sistemas. Este es el mismo grupo de expertos que en viajes relampago de gran efectividad, tambien apoyaron en las conexiones de Nicaragua, Panama y Jamaica en el marco RedHUCyT. Un agradecimiento muy especial a Santiago Aguilar y Miriam Oliver del equipo RedHUCyT, asi como al apoyo logistico de la Oficina de la OEA en Honduras.

Saul Hahn
Coordinador
Ciencias Basicas y Redes
RedHUCyT, CUNet
Organizacion de los Estados Americanos